Páginas vistas en total

10/1/18

MEDIA GUERRA, de Joe Abercrombie

Título: Media guerra
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Saga: 3/3 El mar quebrado
Nº de páginas: 446
Edición: Tapa dura con sobrecubierta

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflición y el terror, afilar la mente y luchar por Trovenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.
Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda. Todos se preparan para la batalla que se está gestando, entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom Gil Gorm. Para él, la presencia de Skara es como un bálsamo para sus heridas. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.


Hola a todos, hoy vengo para traeros mi opinión sobre "Media guerra", la última parte de la trilogía "El mar Quebrado", de Joe Abercrombie.

Cuando comencé la trilogía me esperaba una historia diferente, algo así como una trama básica dividida en tres libros, pero con los mismos personajes en cada libro.
Al final resultó no ser así, ya que cada libro nos habla sobre unos personajes diferentes y todos ellos se ven en una trama común en el tercer libro, algo que me ha parecido muy original.

Si juzgais que vuestras ideas merecen oirse, pronunciadlas con orgullo, empujadlas hasta el último rincón de la estancia, ¡llenad el salón con vuestras esperanzas y deseos, y contagiadlos a todo el que os oiga! Si os avergüenzan vuestros pensamientos, es mejor guardar silencio.

Sobre la trama de este tercer libro no voy a contar más que lo que ya pone en la sinopsis, ya que al ser una última parte de trilogía haría spoilers, pero lo que si quiero decir es que este último libro sigue el mismo ritmo que los anteriores. Y es que nos podemos encontrar juramentos, guerras, venganza...

En cuanto a los personajes tengo que decir que me ha gustado Skara, ya que me ha parecido un personaje amable e inteligente capaz de manejar cada situación como quiere. Pero no es el único personaje que destaca en este libro, ya que también nos podemos encontrar con Raith, un hombre arisco y despiadado al comienzo, pero que poco a poco va evolucionando y nos muestra su lado más precavido y protector.
En común con los anteriores libros también tenemos a la magnífica Espina Bathu y al padre Yarvi, personajes de los que hablé en reseñas anteriores.

La nobleza no se demuestra con el respeto que se recibe de los superiores, sino con el que se ofrece a los inferiores. Las palabras son armas, deben mantenerse con el debido cuidado.

En definitiva, nos encontramos con un final de trilogía a la altura que nos muestra que Joe Abercrombie es un maestro de la fantasía y que a mi me ha dejado con ganas de leer más obras suyas.


SOBRE EL AUTOR


Autor inglés, Joe Abercrombie cursó estudios de Psicología en la Universidad de Manchester, aunque sus primeros trabajos fueron dentro del sector audiovisual. Tras el éxito de sus primeras novelas decidió dedicarse por completo a la literatura.

Sin duda, la Trilogía de la Primera Lay, compuesta por "La voz de las espadas", "Antes de que los cuelguen", y "El último argumento de los reyes", supuso su presentación al gran público, que acogió con ganas esta serie de literatura fantástica llena de violencia y acción. Desde entonces ha publicado varias novelas más, siempre dentro de un mismo universo, aunque con estilos diferentes, como se puede apreciar en libros como "Los héroes" o "La mejor venganza". También ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas dedicadas a la literatura de fantasía y ciencia ficción.

Su última aproximación al fantástico ha siso la literatura para jóvenes adultos, con la Trilogía "El mar quebrado", compuesta por "Media guerra", Medio rey" y "Medio mundo", que le ha supuesto un nuevo éxito de público y ventas.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la saga, la buscaré porque la verdad que me has picado el gusanillo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me gustó más la segunda parte de la trilogía, la verdad que era difícilmente superable,pero coincido contigo en que me he quedado con ganas de leer m,as obras del autor. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)