Páginas vistas en total

5/1/18

LA SOMBRA DE LA LUNA, de José Antonio Cotrina

Título: La sombra de la luna
Autor: José Antonio Cotrina
Saga: 3/3
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 832

La Luna Roja ha llegado. Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de las leyendas. ¿Quién gobernará el Reino tras la última Luna Roja?


Hola a todos, ya os había hablado sobre la trilogía de "La cosecha de Samhein" y os había comentado que la estaba leyendo mediante lectura conjunta organizada por Juanma, del blog "thebestreadyet",. Pues bien, hoy vengo para traeros mi opinión sobre el tercer y último libro de la trilogía.

En este libro todo llega a su fin, no puedo contar mucho porque haría spoilers, pero tengo que decir que en este último libro todo se vuelve realmente interesante.
Los chicos de la cosecha terminan de vivir los cambios que se estaban produciendo en ellos y encima sabemos más cosas aún sobre Rocavarancolia, ya que nos enteramos de como se formó la ciudad y todo lo que hace que esta siga en pie.

¿Cómo te atreves a pedirme que luche contra la oscuridad si tú no haces otra cosa que rechazar la luz?

En cuanto a los personajes no puedo decir mucho, ya que desvelaría cosas de los anteriores libros, como quién sigue vivo y quién no, pero tengo que decir que todos han estado maravillosos.

En cuanto a la trama lo cierto es que no me ha decepcionado para nada, el ritmo no ha caído en ningún momento y me ha mantenido enganchada.
Las historias de los personajes, al igual que la historia de la ciudad están muy bien y el autor ha sabido contar todo de una manera de lo más interesante.

La felicidad es tener un corazón capaz de amar. Es saber que has sido importante para alguien. Que de algún modo, en algún momento, has marcado la diferencia. Y la muerte no es nada en comparación con esos momentos.

En definitiva, un libro que me ha gustado, que me ha parecido a la altura de los anteriores y que ha tenido un final que me ha gustado. 
Sin duda en una trilogía que yo recomendaría.



SOBRE EL AUTOR 


Jose Antonio Cotrina (Vitoria, España, 8 de Julio de 1972), es un escritor español. 
Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque se dedica a la narrativa fantástica y de ciencia ficción.
En el año 1998 quedó segundo en el premio Alberto Magno con "Lilith, el juicio de la gorgona y la sonrisa de Salgari". En la edición de 1999 del mismo premio quedó finalista con "La Pirámide" y en el 2000 ganó el segundo concurso de relatos del Melocotón Mecánico con "Los conejos de la guerra". Ha obtenido también el premio UPC de Ciencia Ficción en la edición del 2000- exaquo con Javier Negrete- con su novela "Salir de Fase".




2 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto la trilogía, la verdad es que se ve tiene buena pinta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)