Páginas vistas en total

19/9/17

Reseña "El odio que das", de Angie Thomas

Título: El odio que das
Autora: Angie Thomas
Autoconclusivo
Editorial: Océano gran travesía
Nº de páginas: 438
Edición: tapa blanda con solapas

Starr es una chica de dieciséis años de edad que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco.  El difícil equilibrio entre ambos de hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los del otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner fin a su vida.
Inspirado por el movimiento Black Lives Matter, el debut de Angie Thomas sobre una chica normal sometida a unas durísimas circunstancias aborda cuestiones de racismo y violencia policial con inteligencia, corazón y una honestidad inquebrantable.




Hola a todos, hoy vengo para hablaros sobre un libro que leí recientemente y que me encantó desde el primer momento en que comencé a leerlo.
Hace un tiempo que quería leer esta historia, y en cuanto se publicó la añadí a mi lista de deseos, ya que me llamaba muchísimo la atención, hasta que, el otro día, una amiga me lo regaló por mi cumpleaños.

El libro nos cuenta la historia de Starr, una chica negra que está dividida entre dos mundos, por un lado está su familia, y el barrio en el que viven, un lugar en el que predominan las drogas y los problemas.
Y por otro lado esta el lugar en el que estudia, un barrio de lujo y de gente blanca.
Starr siempre tiene que tener cuidado con la forma de hablar y de actuar que tiene mientras está en compañía de las personas blancas, ya que no quiere que la cataloguen como la chica problemática del barrio negro.
Pero todo cambia en su vida cuando una noche se ve envuelta en un altercado con la policía en el que su amigo Khalil es asesinado a manos de un policía solo por el echo de los prejuicios hacia las personas de raza negra, que creen que por el echo de ser negros, ya tienen que ser traficantes o asesinos.

"El odio que das a los niños nos jode a todos"

Como describir lo que me pareció este libro es difícil, lo cierto e que lo encontré maravilloso desde el principio hasta el final, y creo que es una de esas historias que tienes que leer al menos una vez en tu vida.

El personaje de Starr me encantó, me pareció una chica fuerte que tiene que superar un montón de problemas pero que no se rinde con facilidad. La historia tiene más personajes y tengo que admitir que están todos muy bien descritos y que tienen una evolución constante a lo largo de la historia.

"Una vez descubres lo destrozada que está una persona, es como verla desnuda, ya nunca puedes verla igual"

En cuanto a la trama tengo que decir que me ha encantado.
Me ha hecho sentir un montón de cosas mientras la leía. Unas veces estaba contenta por algunas situaciones que ocurrían, pero la mayor parte del tiempo me sentí indignada.
Molesta porque a día de hoy sigan ocurriendo situaciones discriminación en función de la raza, indignada por lo indefensos que se encuentran los personajes de raza negra del libro en manos de la policía solo por el hecho de su raza.

Además, me encantó la forma que la autora tiene de explicar el porque hay personas que se ven en la necesidad de tener que vender drogas para sobrevivir, como hay personas que tienen que decidir entre comer o pagar las facturas, y sobre todo, como hay todavía demasiada gente que no es tratada con el respeto que merece solo por el echo de ser diferentes por uno u otro motivo.

Y, para no hablar solo sobre el racismo y las cosas negativas, tengo que decir que me ha encantado la cantidad de referencias que hay a lo largo del libro sobre la serie de televisión "El príncipe de Bel air", una serie que me encanta.

Sin duda, un libro más que recomendado. Hacía tiempo que no leía un libro que me transmitiera y me gustara tantísimo.




6 comentarios:

  1. Hola. Definitivamente también quiero leer este libro. Me llama muchisimo la atencion. Además ya va ser adaptada en cine. Espero comprarlo pronto.Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de la adaptación al cine pero me parece maravilloso :D
      El libro es una pasada la verdad

      Eliminar
  2. Solo leo reseñas positivas de este libro, necesito leerlo sí o sí, me lo pediré para reyes
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es increíble, el típico libro que tienes que leer al menos una vez en tu vida :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tiwne muy buena pinta, la historia de Starr parece muy interesante. No debe ser fácil vivir en dos mundos distintos. Me alegra que te gustara tanto ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)