Páginas vistas en total

1/8/17

Reseña "Mekronos", de Gema Lopez

Título: Mekronos
Autora: Gema López Sánchez
Publicación: 2016
Nº de páginas: 255
Bilogía: 1/2

"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS"
Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los mundos.


Hola a todos, hoy vengo para hablaros sobre Mekronos, un libro que leí recientemente gracias a su autora y que me sorprendió desde el primer momento.

Este primer libro nos cuenta la historia de Esmeralda, una chica normal y corriente que un día decide salir de fiesta con sus amigos y comienzan a ocurrirla cosas extrañas.
Primero alguien intenta drogarla poniéndola algo en la bebida y ve como dos chicas son secuestradas, y cuando ya esta a salvo en su casa, se da cuenta de que su mano esta cubierta por algo parecido a un moretón, solo que no es lo que ella cree, ya que en realidad lo que aparece en su mano es Mekronos, una inteligencia artificial que vive a través de ella y que la ayudará en diferentes ocasiones.

Lo que más me ha llamado la atención de este libro ha sido sin duda alguna la trama, ya que comencé a leer el libro sin tener mucha idea de que trataba y me sorprendió encontrarme con una historia tan compleja y a la vez adictiva.
Me sorprendió mucho la forma de la autora de contar esta historia de una forma tan diferente, yo nunca había leído nada de este estilo y la verdad es que me ha encantado.
Por momentos la historia me ha recordado mucho a las películas de Matrix, y aunque es cierto que en un principio me liaba un poco entre los diferentes mundos, las inteligencias artificiales y todo eso al poco tiempo me fue quedando todo claro y ya no quería parar de leer.

Mi personaje favorito ha sido sin ninguna duda Mekronos, ya que me ha parecido un ser diferente, que a pesar de verse encerrado en el cuerpo de otra persona es capaz de respetar los deseos de privacidad de su portadora, además, me ha parecido una personalidad muy dulce en muchos momentos que  ha hecho que le cogiese muchísimo cariño.
Otro personaje que también me ha gustado ha sido Esmeralda, la portadora de Mekronos, ya que al igual que el, se ha visto de la noche a la mañana en una historia que no comprende y lo intenta llevar de la mejor manera posible, aunque a veces le resulte todo un poco complicado.

Como dije antes este ha sido un libro que me ha sorprendido y ha superado todas mis expectativas desde el comienzo, me ha mantenido enganchada durante toda la lectura, me ha resultado muy entretenido y sencillo de leer a pesar de que al comienzo me costase recordar algunos términos y me ha dejado con muchas ganas de leer su segunda parte.

Como punto negativo lo único que podría decir es que al principio me he sentido un poco abrumada por todos los términos que aparecían en el libro, las IAs, Aicran... pero por suerte a las pocas páginas me fui adaptando y ya no tuve ningún problema.


Por último, gracias a la autora por darme la oportunidad de leer esta historia. Me ha gustado tanto que en cuanto pueda me compraré un ejemplar en físico para tenerlo en mis estanterías.






8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi kindle desde hace tiempo pero nunca me había animado a empezarlo (en parte por no saber muy bien lo que me iba a encontrar).
    Pero después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención, me gusta todo lo relacionado con anfitriones y portadores y como se las arreglan entre ellos :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió mucho, me quiero hacer con la segunda parte :)

      Eliminar
  2. Holaaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad que se ve bastante interesante, igual Matrix no la he visto completa ja, ja, crimen, pero que me ha llamado bastante la atención lo de la inteligencia :D.
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy guay :)
      Y tienes que terminar Matrix!! :D

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo tengo el libro desde el año pasado (lo pille en amazon un día que estaba gratis) pero tengo tantos pendientes que lo he ido posponiendo.
    Este mes, si o si, lo leo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)