Páginas vistas en total

31/7/17

Reseña "La jaula dorada", de Vic James

Título: La jaula dorada
Autora: Vic James
Saga: 1/3 Dones oscuros
Nº de páginas: 332
Editorial: laGalera (Luna roja)
Publicación: mayo 2017
Edición: tapa blanda con solapas

En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros; los segundos, gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.
Los Jardine son los Diestros más poderosos del país; los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine.
Ya nada volverá a ser igual...



Hola a todos, hoy vengo para hablaros sobre la primera parte de la trilogía de nombre "Los dones oscuros".
Hacía bastante tiempo que quería leer este libro, pero por unos motivos o por otros nunca veía el momento de comprarlo, hasta que hace unos días la editorial la galera me dio la oportunidad de leerlo y por fin me animé con el.

Este libro nos habla sobre una sociedad dividida en dos clases de personas. Por un lado están los "Diestros", que son algo como la realeza, personas que tienen poderes y mandan sobre los demás.
Y por otro lado nos encontramos con los "Ordinarios", que son aquellos que viven en la pobreza y están obligados a en el momento que consideren oportuno en sus vidas cumplir diez años de esclavitud. 
Los Jardine con la familia de diestros más poderosa del país, y tendrán a su cargo a la familia Hadley, una familia ordinaria, que cumplirá sus años como esclavos trabajando para ellos.
Pero la vida de ambas familias comenzará a cambiar en el momento en que se conozcan.

Lo primero que quiero destacar de este libro es su trama, ya que me ha parecido realmente interesante como plantea el tema de las diferentes clases sociales y de la vida como esclavo.

Los personajes también me han sorprendido mucho, me han gustado casi todos y me ha parecido que la autora ha creado unos personajes que hacen que te sientas unido a ellos mientras lees su historia.
Mi favorito ha sido Jack, el hijo varón de la familia Hadley, ya que como comentan en el comienzo del libro, el no es admitido como esclavo en la casa de los Jardine, sino que es asignado a un campo de esclavos, donde le tocará vivir una vida más dura que al resto de su familia y tendrá que madurar a la fuerza.
Pero no ha sido el único personaje que ha llamado mi atención, ya que la pequeña de los Hadley también me ha gustado bastante, por que a pesar de ser muy pequeña, acepta rápidamente a la situación que le ha tocado vivir y se va amoldando de la mejor manera que puede.

En cuanto a la familia Jardine tengo que decir que me han llamado todos la atención de alguna manera, ya que todos tienen algo que los hace destacar sobre los demás.

Como punto negativo si que podría comentar que me ha faltado un poco de acción en algunos momentos, aunque no por ello el libro me ha resultado aburrido ni mucho menos, pero creo que al ser la primera parte de una trilogía ese puede ser el motivo de que este libro me haya resultado un poco "introductorio", a pesar de que nos aporta un montón de información.

En definitiva, tengo que decir que es un libro que me ha gustado mucho, que me ha enganchado desde el primer momento, y que me ha dejado con una sensación al terminar que hace que esté deseando poder leer la segunda parte (literalmente me puse a gritar por mi casa de los nervios por querer el siguiente).





Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿pensáis hacerlo? 
Podéis dejarme en los comentarios vuestra opinión.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me llama bastante la atención, me gustaría saber que clase de dones son y como ha creado la historia, a ver si más adelante puedo. Me alegra que te gustara =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)