Páginas vistas en total

8/6/17

RESEÑA "SENTINELS" DE MARTÍN PIÑOL

Título: Sentinels
Autor: Martín Piñol
Editorial: la galera
Nº de páginas: 275
Publicación: marzo 2017
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-246-6069-7
Ficha del libro

En su momento más álgido de fama y fortuna, un presentador de televisión decide abandonar su programa del corazón para convertirse en un héroe justiciero, con el apoyo de la audiencia, claro. Con su amigo y colaborador desde el instituto crean Sentinels, una mezcla de reality y talent show que pretende encontrar 10 participantes para convertirlos en un equipo de héroes que luchen por la paz, la justicia y el share.
La convivencia entre los miembros del grupo será caóticamente apasionante, y las misiones a las que se enfrentarán... se alejarán mucho de la épica de los cómics de Marvel y DC.
Pero un enemigo sin escrúpulos, llamado Doctor Terror, será capaz de todo para acabar con ellos y conseguir unos buenos resultados de audiencia.


Hola a todos, hoy os traigo la reseña de Sentinels, un libro del que había escuchado hablar y que me atraía mucho por su sinopsis, ya que el tema de los superhéroes es algo que me gusta mucho.

Sentinels nos cuenta la historia de David y Toni, dos amigos que trabajan en televisión pero que no están contentos con la vida que llevan.
David es la estrella de un programa de éxito, la gente le quiero y tiene muchísimo dinero, pero no le gusta su trabajo, el quiero conseguir algo más.
Y Toni, por el contrario, es más conformista, es amigo de David desde que era pequeño y trabajan juntos, pero es un friki que se gasta el sueldo en figuritas, aunque no que de verdad le gustaría es escribir.
Un día, a David se le ocurre que quiere hacer algo diferente en el mundo de la televisión, y decide arrastrar a Toni con el, quiero hacer un reality en el que 10 personas compitan para ser unos superhéroes en el mundo real, algo que les llevará algunas risas y algunos disgustos.

"Toni nunca se enfrentaba a él. Era como querer derrotar a Hulk a puñetazos sin ser Thor."

Tengo que admitir que el libro no ha sido lo que me esperaba exactamente, pero aún así me ha gustado bastante.
Mantiene una trama ágil desde el comienzo y bastante adictiva, además los capítulos son muy cortos y hace que el libro se lea muy rápido.

"¡Que ya somos mayorcitos, cojones! ¿Por qué no decimos las cosas claras de una vez? Que está muy bien partirnos el culo aquí o en restaurantes de los buenos, como si no pasara nada, hablando de nuestro pequeño mundo de audiencias y productoras, abandonando a los auténticos profesionales y regalando el prime time a gente que aprende a hacer cosas como si en el mejor momento de la ficción televisiva a nosotros solo nos importara ver imbéciles cocinando, cantando y bailando o entretenernos con eltrevistas a gentuza sin interés que se multiplica como las plagas... Tenemos la oportunidad de ayudar a mucha gente en una época de crisis, de devolverles la esperanza, y solo sabemos mirarnos el ombligo y tirar por el camino fácil, el que nos da la fama, fortuna y nos hace creer que somos mejores que la chusma con la que tratamos."

Los personajes me han gustado bastante, les ha habido que me han gustado mucho, como Diana, que me han resultado simpáticos como Toni, o que me han puesto de mal humor por su carácter, como David.

"Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada."

En cuanto a la historia del libro tengo sentimientos encontrados, ya que por un lado no me ha gustado como describe en algunos momentos a los "youtubers", ya que hace algunos comentarios un poco despectivos que a veces he encontrado un poco desagradables, pero por el otro tengo que admitir la forma en la que a tratado todo el mundo del corazón.
De una manera sútil ha ido criticando muchos de los comportamientos que se dan en la televisión y esos momentos han sido lo que me ha hecho adorar el libro en algunos aspectos.

"Quien se equivoca mucho es porque tiene a valentía de intentar cosas nuevas".

En definitiva, ha sido una lectura muy agradable de leer, que me ha servido para echarme unas carcajadas y que recomendaría por el buen rato que te hace pasar mientras lo lees.



2 comentarios:

  1. Hola!

    EN mi caso no había visto aun ninguna reseña de este libro, pero si logra que pases un buen rato, no lo descartaré de ninguna manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante interesante la verdad, ya la crítica a los programas del corazón está genial :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)