Páginas vistas en total

31/5/17

RESEÑA "SHERLOCK: ESTUDIO EN ROSA", MANGA

Autor: Steven Moffat y Mark Gatiss
Editorial: Norma editorial
Edición: tapa blanda

El doctor Watson acaba de regresar de servir en Afganistán cuando un amigo de su época de estudiante le presenta un posible compañero de piso. Solo con un vistazo, ese hombre deduce que Watson es un médico militar que ha regresado de Oriente Medio, que tiene un familiar alcohólico y que va a terapia. Ese compañero de piso se llama... Sherlock Holmes.



Hola a todos, hoy os traigo mi primera reseña sobre un manga, no se por que no había reseñado antes ninguno, ya que es algo que me gusta leer y que me parece fascinante.
En esta ocasión vengo para hablar del primer manga de Sherlock, titulado "estudio en rosa", manga basado en la popular serie interpretada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Yo creo que todos o casi todos conocemos más o menos quien es Sherlock Holmes, ya sea por las novelas de Arthur Conan Doyle, por la serie o por las películas que hay sobre el (mis favoritas son las de Robert Downey Junior).

En este primer tomo nos explican de que manera se conocen Sherlock Holmes y John Watson, como terminan siendo compañeros de piso, y como comienzan a investigar un caso de lo más extraño para el que la policía no tiene respuesta.

Tengo que decir que me ha sorprendido mucho este manga, ya que no pensé que la historia fuese a ser tan similar a la serie. Y al igual que en la serie tengo que decir que el personaje de Sherlock me ha encantado, es un hombre extremadamente inteligente y observador, y se fija en detalles tan minúsculos que para el resto de las personas pasarían desapercibidos, pero también es un hombre muy excéntrico y con una personalidad muy extraña al que hay que saber entender.
Por otro lado tenemos al personaje de John Watson, un hombre que ha vuelto de médico de una guerra arrastrando una cojera y con un carácter bastante diferente del que tiene Sherlock, el es más calmado y tranquilo, pero al igual que a su compañero le gusta la acción, por eso no duda en cuanto Sherlock se lo propone en acompañarlo a investigar algún crimen. 

Tengo que decir que es una historia que me ha gustado mucho, la trama te mantiene con la intriga desde el primer momento y hace que no pares de leer. Además, al ser un manga hay que admitir que resulta una historia bastante corta y se lee muy rápido, lo que hace que la lectura sea aún más entretenida.

Y no quiero olvidar comentar que las imágenes que acompañan la historia son maravillosas y que hacen que resulte más maravilloso adentrarte en su lectura.

Y vosotros, ¿Habéis leído algo sobre Sherlock Holmes? ¿Habéis visto la serie o las películas? Os espero en los comentarios




6 comentarios:

  1. Mira que aun no he visto la serie, pero desde el primer momento me atrajo este libro, así que no descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!!
    me acabas de enamorar con la reseña!!
    soy mega fan de sherlock holmes, tanto en libros, pelis y serie, este manga lo he esperado tanto tiempo desde que dijeron que iba a salir y creo que ya esta en mi país así que sólo me queda comprarlo yaaaa!!!
    espero que guste muchisimo que genial tu reseña sin duda alguna se va a la lista de tenerlos YAA!!
    Saludos desde gioreads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los quiero todos!! Sherlock es maravilloso :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No soy de leer Manga, pero Sherlock Holmes es mi detective favorito y si ademas le añadimos las gráficas que dices que son preciosas igual me animo con él. Me quedo por aquí.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)