Páginas vistas en total

28/5/17

RESEÑA "HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA", DE J.K ROWLING


Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: 2/7
Nº de páginas: 292
Publicación: diciembre 2014
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9838-632-5

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y e advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos, y de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.




Hola a todos, hoy os traigo la reseña del segundo libro de la maravillosa saga de "Harry Potter", no creo que exista mucha gente que no sepa quién es Harry Potter, pero si alguno no lo conocéis, debéis ponerle remedio cuanto antes, ya que estoy libros son una auténtica maravilla.

Tras un curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Harry ha tenido que volver a su casa para pasar el verano con sus tíos, pero ni a sus tíos y a su primo les gusta tenerle ahí, ni a el le gusta estar en esa casa, por lo que está deseando que acabe el verano para poder volver con sus amigos.
Pero un día, algo extraño ocurre, y que aparece en la habitación de Harry un elfo doméstico llamado Doby, y al parecer esta en la habitación de Harry para advertirle de que no vuelva al colegio, ya que cosas terribles ocurrirán y le pondrán en un grave peligro.


"-No... no puedes... Papá dijo que no harías ma... magia... Ha dicho que te echará de casa... y no tienes otro sitio adonde ir... no tienes amigos con los que quedarte...
-¡Abracadabra! - dijo Harry con voz enérgica - ¡Pata de cabra! ¡Patatam! ¡Patatum!

-¡Mamáaaaa! - vociferó Dudley, dando traspies al salir a toda pastilla hacia la casa -, ¡mamáaaa! ¡Harry está haciendo lo que tu sabes!."

Que decir de este segundo libro, yo creo que no puedo ser muy objetiva al respecto, ya que amo Harry Potter con toda mi alma y es mi saga favorita de todos los tiempos.
Los personajes me han seguido pareciendo espectaculares, ya que hay todo tipo de gente, tenemos a Harry, Ron y Hermione, el trío protagonista, tenemos a Draco con sus secuaces Crabe y Goyle, pero también tenemos personajes nuevos, como Colin, un chico que acaba de entrar en Hogwarts y que siente admiración por Harry, o Gilderoy Lockhard, un nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras que dará mucho que hablar en este libro.

En cuanto a la trama nos encontramos un libro del estilo del primero, aunque quizás con componentes un poco más oscuros, ya que la historia va creciendo y haciéndose más profunda a medida que los personajes van creciendo y desarrollándose.

"¿Sabes qué, Harry? Si no deja de intentar salvarte la vida, te va a matar."

A mi personalmente este libro me ha gustado muchísimo, y no he podido ponerle pegas, ya que me parece que la autora escribe de maravilla, tiene una imaginación  desbordante y hace que no puedas despegar los ojos del libro.
Además, ahora que estoy haciendo la relectura de la saga, me doy cuenta de detalles que no recordaba puesto que leí la saga por primera vez hace muchos años ya, prácticamente cuando salió, pero ahora, con el paso del tiempo y los recuerdos de las películas más frescos en mi mente, me doy cuenta de que la autora ha creado una historia que no deja detalles sueltos, y cuando lees la saga completa te das cuenta de que hay cosas que te van metiendo en la cabeza desde el principio, pero que no eres de comprender hasta el final.

En definitiva, yo recomiendo leer estos libros a cualquier persona, tanto si te gusta leer y aún no conoce la saga, si gusta el género, la trama... o incluso si sois jovencitos o conocéis a alguien que lo sea y aún no se haya animado a adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura, ya que esta saga es apta y perfecta para todos los públicos.


Vosotros, ¿Habéis leído la saga? ¿Sois tan fans como yo? ¿Sois unos obsesos de cualquier cosa que salga de Harry Potter?




4 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Este es mi libro (y la peli igual) favorito de toda la saga. Me encantan los personajes que aparecen y cómo la historia de Harry Potter empieza a coger más forma y misterios ya :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se nota como va avanzando todo, aunque hay que admitir que todos los libros son maravillosos :)

      Eliminar
  2. Hola!

    Soy muy fan de Harry Potter, adoro la saga, creció conmigo básicamente, eso que tengo 28 años y empece con 12 así que lo dicho; hace años que no los leo y también tengo pensado hacer una relectura, que también tengo la excusa porque me estoy haciendo con los libros ilustrados.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también crecí con ella (hago 26 en dos meses) y me apasiona totalmente, y también me estoy haciendo con las ediciones ilustradas, nunca me canso de comprar cosas de Harry Potter :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)