Páginas vistas en total

13/3/17

UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS

Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Saga: 2/4
Nº de páginas: 458
ISBN: 978-84-9043-592-2
Publicación: Noviembre 2016
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95€

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la Prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el Imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y su compañera... y matarlos a los dos.


OPINIÓN PERSONAL

Esta es la segunda parte de "Una llama entre cenizas" (Reseña AQUÍ ), un libro al que puse 5/5 ya que me pareció maravilloso, al igual que este.

Este segundo libro comienza en el momento justo donde terminó el anterior, Laia y Elias están huyendo para liberar a Darin, el hermano de Laia, que está encerrado en la prisión de Kauf. En el camino tanto Laia como Elias se verán en momentos complicados. Y es que si en el primer libro nos parecía que a los protagonistas no podían pasarles más cosas, en este nos dejan claro que les queda mucho por sufrir.


"El campo de batalla es mi templo. La punta de la espada es mi sacerdote. El baile de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi liberación."

Tengo que decir que este libro me ha encantado, me ha gustado como van evolucionando los personajes a medida que les van ocurriendo cosas.
Laia y Elias son personajes que me han gustado mucho desde el principio, pero en este libro ha habido otros que me han sorprendido mucho, como Helen Aquilla, verdugo de sangre y antigua mejor amiga de Elias, o "la cocinera", una mujer que pasaba desapercibida en el primer libro pero que en este va cobrando mayor protagonismo y hace que te preguntes muchas cosas sobre ella.


"Que piense que me he acobardado. Que piense que ha ganado. No tardará en descubrir su error: él ha prometido jugar limpio. Pero yo no."

En cuanto a la trama tengo que decir que sigue el patrón del primer libro, y eso es algo que me encanta, ya que tiene un ritmo ágil y sencillo de leer que hace que no puedas despegar los ojos del libro.


"No te cierres a los que se preocupan por ti solo porque temas hacerles daño o... que te lo hagan a ti. ¿Qué sentido tiene ser humano si no te permites sentir nada?."

En definitiva, yo es un libro que os recomiendo mucho si os ha gustado el primero , y que si no habéis comenzado con la saga os recomiendo que lo hagáis.
Este libro está anunciado como una mezcla entre "Harry Potter", "Los juegos del hambre", y "Juego de tronos", y la verdad que yo no puedo estar más de acuerdo.


"La mayoría de las personas no son más

que destellos en la inmensa oscuridad
del tempo.

Pero tú no eres una chispa
que se consume en un instante.

Tú eres una antorcha en las tinieblas...
si te atreves a arder."



Las puntuaciones van sobre 5


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

2 comentarios:

  1. Hola!

    Otra saga que no conocía y sin duda pinta genia, encima yo con lo último que has dicho, de mezcla entre Harry Potter, Los Juegos del Hambre y Juego de Tronos, ya me ganas, así que los buscaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, a mi por el momento me está maravillando :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)