Páginas vistas en total

27/3/17

RESEÑA POR UNA ROSA

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.
Autoconclusivo.
Nº de páginas: 189
Editorial: Montena.
ISBN: 978-84-9043-792-6.
Publicación: Marzo 2017
Edición: Tapa dura sin solapas
Precio: 14.95€

¿Y si la Bella escondiese más secretos que La Bestia?
¿Y si La Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo una reseña de un libro muy especial, ya que se trata de un libro de relatos ambientados en el mundo de La Bella y La Bestia, ese cuento del que tanto se habla ahora mismo.

Nos encontramos con tres relatos diferentes, uno por cada autor, por lo que os iré hablando un poco de cada uno de ellos.

El zorro y La Bestia- Laura Gallego
Este relato tiene como protagonista a un zorro que un día decide entrar en el castillo donde vive La Bestia y se encuentra con ella, lo que le hace querer descubrir como fue transformado en lo que es ahora y por que.

Anabella y La Bestia- Benito Taibo
Este segundo relato nos habla de una historia muy diferente a la tradicional de la Bella y La Bestia.
Nos habla sobre Anabella, una joven que vive en la pobreza junto a su madre y que un día, por circunstancias de la vida, decide subirse a un tren que la llevará lejos, un tren llamado "La Bestia".

Al cruzar el jardín- Javier Ruescas
Este tercer y último relato nos habla sobre Alain, un hombre que vive encerrado en su castillo por miedo al exterior.
Un día, una chica se adentra en su castillo, y poco a poco, al igual que en la historia original, se van enamorando el uno del otro, pero hay algo diferente, ya que en este caso Bella tiene algunos secretos escondidos.

Que decir sobre este libro, lo cierto es que me ha parecido maravilloso, los tres relatos me han gustado mucho, aunque algunos más que otros.
El cuento de Laura y el de Benito me han gustado, pero me han hecho sentir como si faltase algo en la historia.
Pero, por el contrario, el de Javier me ha parecido completamente maravilloso, no se si ha sido porque me ha recordado más a la Bella y la Bestia que los demás o por su forma de escribir en segunda persona, ya que hace que te adentres mucho en la historia, porque tu mismo eres La Bestia.

Pero los tres han sido relatos muy bonitos y entretenidos. Además, no hay que olvidar que el libro es ilustrado, y tiene unos dibujos maravillosos en el interior.

En definitiva, tengo que recomendar este libro si sois fans de la Bella y La Bestia porque es una lectura bonita, entretenida, y que hace que sientas una especie de conexión de nuevo con el famoso clásico de Disney.



GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

12 comentarios:

  1. Hola
    Mira que no suelo leer fantasía, pero oye que me ha atraído mucho lo que cuentas de estos tres relatos. De Laura Gallego sé que gusta mucho, pero como escribe un género que no suelo leer, no la conozco.
    En fin, ahora con el boom de 'La Bella y la Bestia' estos libros son muy golosos.
    Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había leído nada de la bella y la bestia y este libro me ha gustado mucho :)

      Eliminar
  2. Hola!! Lo tengo pendiente para leérmelo, no dude en comprarlo porque me encantó la portada y que fuese ambientado en el mundo de la Bella y la Bestia era un añadido perfecto.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Saludos 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura y muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita
    puede que este libro me lo lea en un futuro porque tengo pendiente leer a Javier, pero creo que empezare con otro libro. Gracias por a reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta todo lo que he leído de javier :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me llama bastante este libro, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Justamente hoy lo he visto en la librería y me he sorprendido al verlo, no sabía que se iba a publicar y si se ha puesto muy de moda escribir relacionado ya sea historias o relatos sobre la Bella y la Bestia, pero igual me encanta porque adoro la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)