Páginas vistas en total

29/3/17

RESEÑA PIE DE BRUJA

Autor: Carolina Andújar
Autoconclusivo
Nº de páginas: 470
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-413-0
Edición: Tapa blanda con solapas
Publicación: Marzo 2015
Precio: 17.95€

Ava ha sido siempre una muchacha rebelde y curiosa que no encaja en la sociedad austríaca del siglo XIX. Cuando se muda a un pequeño pueblo de los Balcanes con su antigua nana, descubre que las viejas historias sobre el enigmático y atractivo joven al que llamas Pie de Bruja resultan ser más reales de lo que cabía esperar. A medida que averigüe la historia de la maldición que atormenta a Pie de Bruja, Ava se verá envuelta en misterios ocultos que la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos cuenta la historia de Ava, una niña que no era como las demás, no la gustaban los vestidos ni los peinados, pero si los libros y los insectos, y por supuesto, atormentar a su enemiga Wilhelma haciéndola creer que era una bruja.
Por diversas circunstancias, al crecer Ava decide mudarse a un pueblo cercano a Rumanía con su nana Branka, donde conocerá a Slaven, también conocido como Pie de Bruja, una leyenda de las historias que a Ava le contaban de pequeña sobre el hijo del diablo.
Juntos, Slaven y Ava, tendrán que desenmascarar a los responsables de unos daños que ocurren en el pueblo, además de vengarse de aquellos que repudiaron a Slaven siendo un niño.
Todo ello mientras Ava descubre que tiene algunos poderes que nunca imaginó y que la hace ser la bruja que de pequeña fingía ser.

La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad.

Este libro llegó a mis manos por casualidad (lo tenía mi sobrina en casa y me lo regaló) y me ha gustado mucho.
Me han encantado tanto los personajes como la trama.
En cuanto a los personajes me parece que la autora ha sabido darles mucha profundidad a lo largo del libro, les vemos madurar y evolucionar, pero voy a hablar sobre los que más han llamado mi atención.
Ava: una de las protagonistas de la historia junto con Slaven, Pie de Bruja, ella me ha parecido uno de los personajes mejor descritos del libro, con ella vemos como era en su infancia, la amistad que tenía con su primo... y vemos como ella ya comenzaba a demostrar un carácter diferente. Con el paso del tiempo, vemos como va creciendo, y como al no estar contenta con su vida, decide mudarse con su nana Branka, donde termina de madurar, ya que se verá envuelta en un montón de problemas y conocerá gente tanto buena como mala.
Slaven: creo que el ha sido mi personaje favorito del libro sin ninguna duda. Apaleado y humillado desde niño por ser diferente, y acusado de ser el hijo del diablo decide abandonar Dobro, su hogar, donde decido volver más adelante para vengarse de aquellos que le hicieron daño. Pero el no es simplemente un niño, ya que a medida que va avanzando la historia vamos descubriendo cosas nuevas sobre el, como que es un Strigoi, por que lo llaman Pie de Bruja, o quién es su padre realmente. Me ha gustado porque es un personaje que poco a poco va mostrando muchísimos cambios en su comportamiento y en su forma de actuar.
Branka: la nana de Ava también me ha llamado mucho la atención, ya que es una mujer muy divertida, pero muy supersticiosa también, y veos como teme a Slaven desde el primer momento y como va avanzando su relación con el.
Pero no todos los personajes son buenos, ya que también hay algunos como el reverendo Németh y Ruth Fekete, los seres más despreciables y rastreros del pueblo.

Hay niñas que son esencialmente buenas.
Otras son esencialmente malas.
Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas.
No puedes cambiar quién eres.

En cuanto a la trama me ha resultado muy interesante, trata muchos temas, y aunque yo me pensaba que el libro se centraría en la brujería y en Ava, la verdad es que no ha sido así, y tengo que decir que me mantuvo toda la lectura enganchada, y aunque no haya sido un libro corto lo cierto es que se me ha pasado muy rápido.

En definitiva, yo lo recomendaría si quieres leer un libro que enganche, que trate temas como la brujería o las maldiciones y que os tenga con la intriga durante toda la lectura.


GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

10 comentarios:

  1. Hola!, recibí tu mensaje y ya te sigo en este blog :)
    Muy buena entrada, me encantó la reseña y me dejaste con muchas ganas de leerlo!!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Desde luego es de los míos porque me encanta todo lo que tiene que ver con brujería, magia, bosques, vamos que no lo conocía, pero me lo apunto ya mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta, me alegra que lo disfrutaras. Todo lo que tenga que ver con brujas y magia me fascina así que parece el libro ideal ^^ parecen personajes muy interesantes. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro, pero tenía entendido que era la tercera parte de una trilogía de vampiros :o Jajaja xD En fin, de que lo leeré, lo leeré *-*
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa es el primero y es autoconclusivo, pero creo que la autora si que tiene una trilogía sobre vampiros o algo así :)

      Eliminar
  5. Hola! este parece un libro para mi....me llama mucho la atención, por lo que me lo apunto...gracias por la reseña,un besote!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)