Páginas vistas en total

26/3/17

RESEÑA CRESS

Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Saga: 3/4
Nº de páginas: 573
ISBN: 978-84-9043-711-7
Publicación: Octubre 2016
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.95€

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress  da con Cinder y su acompañante, el capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella los ayuda a  boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf) rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, hoy os traigo la reseña del tercer libro de las crónicas lunares, una saga que empezó fuerte con Cinder, afojó el ritmo con Scarlet como libro de "transición" y que ahora vuelve com fuerza con Cress.

Si no habéis leído los libros anteriores os aconsejo que no sigáis leyendo, pero si los habéis leído u os dan igual los spoilers adelante.
Por si os interesa, os dejaré la reseña que hice de Cinder AQUÍ y de Scarlet AQU.

En este libro nos encontramos con que Cinder y Thorne, junto como Scarlet y Lobo están huyendo juntos mientras planean como derrocar a la reina Levana. Pero no lo harán solos, ya que contarán en esta ocasión con la ayuda de Cress, una joven encerrada en un satélite desde que era pequeña con unas grandes habilidades para los ordenadores.
Pero no será una tarea sencilla, ya que por ciertos motivos acabarán separándose unos de otros.

Que decir sobre este libro, lo cierto es que me ha encantado todo, los personajes, la trama... así que vamos a ello.

En cuanto a los personajes tengo que decir que mi favorita sigue siendo Cinder, ya que en este tercer libro creo que ha evolucionado y madurado mucho y eso me ha gustado.
Aunque los demás personajes no se quedan atrás, en este libro nos encontramos a una Cinder más decidida, pero también a un Lobo más vulnerable o a un Thorne más necesitado de ayuda.
Por supuesto, también tenemos otros personajes, como Cress, que a mi personalmente me ha encantado y me ha resultado muy entretenida su relación con Thorne, o el doctor Erland, del cual averiguaremos varias cosas en este libro que nos producirán varios sentimientos y posiblemente alguna que otra lagrimilla.

Otra de las cosas que más me ha gustado ha sido que en este tercer plano en personaje de Scarlet aparece más como en un segundo plano, lo que creo que ha sido una buena idea, ya que es un personaje que no aporta mucho a la historia y mediante su ausencia podemos conocer una versión desconocida de la personalidad de Lobo.

En cuanto a la trama tengo que decir que me ha gustado también, aunque es cierto que no hay demasiadas novedades, ya que ellos siguen huyendo, pero ha sido interesante, ya que conocemos lugares nuevos como África, el lugar en el que se encuentra el doctor Erland.

En definitiva, tengo que decir que a mi personalmente el libro me ha encantado. de momento es mi favorito de los tres y espero que traigan pronto a España el cuarto para poder leer como termina la historia.




GRACIAS POR LEERME Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me encantó, por ahora mi favorito de Crónicas Lunares^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola...
    Yo me quede en este libro porque la verdad no termino de convencerme la historia, pero mi amiga dice que también es su favorito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mi creo que también es el que más me gusto, y aunque Cinder como personaje me encanta, tengo que decir que la pareja que más me ha gustado es la de Cress y Thorne no se que tienen que son los que más me han llegado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Me ha encantado hacer esta LC de la saga con el pequeño grupito que nos hemos montado, me lo paso super bien leyéndola con vosotros :D A mí este libro también me ha encantado y es mi favorito de la saga <3 Cress me ha gustado un montón y estoy de acuerdo contigo en que la ausencia de Scarlet nos viene bien para conocer mejor a Lobo. A ver si publican pronto Winter porque me muero de ganas!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala supiese leer en inglés para no tener que esperar para leer Winter :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)